La expansión de la gama de ofertas de crédito para el consumidor, así como el aumento gradual del nivel de educación financiera de nuestros compatriotas, conduce al uso generalizado de tarjetas de crédito.
Tener una tarjeta de crédito es más seguro que almacenar efectivo, pero ¿es seguro usar una tarjeta de plástico con los niveles actuales de delincuencia y la aparición de nuevos tipos de fraude, incluso en línea? ¿Cómo garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito, y qué precauciones contra las acciones de los estafadores toman las instituciones financieras y de crédito nacionales?
El tipo más común de fraude es enviar a un cliente un mensaje de texto que indica que la tarjeta de crédito está bloqueada. La mayoría de las veces, a los atacantes se les pide que informen el código secreto en la parte posterior de la tarjeta, su número, su fecha de vencimiento, la clase de la tarjeta de plástico. Todos estos datos son confidenciales y en ningún caso deben divulgarse. Y el desbloqueo de la tarjeta de crédito, recuerdan a los empleados de los bancos, se realiza solo mediante una solicitud escrita del cliente en la Sucursal bancaria. Por lo tanto, en gran medida la seguridad de las tarjetas de crédito debe ser realizada por el propio usuario del Servicio bancario. Para hacer esto, debe tener un nivel mínimo de educación financiera, que, por regla general, se prescribe en el contrato con el banco para la emisión de la tarjeta.
Lo más difícil, según los expertos, es garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito en línea. Lo menos que puede hacer el titular de la tarjeta es verificar cuidadosamente la dirección del sitio web a través del cual realiza los pagos, así como Leer cuidadosamente los comentarios de los usuarios sobre los servicios en los que se realizan las compras con tarjeta de crédito. El phishing (o el uso no autorizado de datos financieros personales) es un problema "global" y los servicios de seguridad bancaria están trabajando para resolverlo de manera proactiva. Los sitios marcados con "verified by Visa" o "MasterCard Secure Code" tienen un mayor grado de protección contra los estafadores de Internet.
Seguridad de las tarjetas de crédito: medidas básicas
El banco informa a sus clientes sobre los nuevos tipos de fraude relacionados con tarjetas de crédito que aparecen en nuestro país. En el sitio web de la organización, puede encontrar una lista cada vez mayor de textos de mensajes SMS que pueden recibir los titulares de tarjetas de plástico, así como recomendaciones del banco sobre las acciones futuras de sus clientes.
Para garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito, los expertos aconsejan recordar lo principal: en ningún caso, no informe a personas no autorizadas información confidencial sobre la tarjeta, especialmente en conversaciones telefónicas. La excepción puede ser solo en los casos en que la llamada al banco es iniciada por el propio cliente. Después de recibir un mensaje sospechoso con la recomendación de enviar cualquier información en SMS, devolver la llamada, transferir dinero, etc., el cliente del banco puede devolver la llamada a los teléfonos oficiales de la Institución y aclarar si el empleado solicitó dicha información. Del mismo modo, el cliente no está obligado a responder a las preguntas de las personas que se presentan como empleados del banco, si la llamada es entrante.
En el caso de que el cliente detecte el robo de la tarjeta, o bloquearla con un Cajero automático, así como si el cliente está seguro de que su código PIN se ha conocido a personas no autorizadas, los expertos recomiendan encarecidamente ponerse en contacto con el banco lo antes posible a través de teléfonos especiales para suspender temporalmente la tarjeta. La seguridad de las tarjetas de crédito está en manos del cliente: ¡habiendo mostrado la atención, también observando las precauciones enumeradas, usar la línea de crédito bancaria es conveniente y rentable!
Tener una tarjeta de crédito es más seguro que almacenar efectivo, pero ¿es seguro usar una tarjeta de plástico con los niveles actuales de delincuencia y la aparición de nuevos tipos de fraude, incluso en línea? ¿Cómo garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito, y qué precauciones contra las acciones de los estafadores toman las instituciones financieras y de crédito nacionales?
El tipo más común de fraude es enviar a un cliente un mensaje de texto que indica que la tarjeta de crédito está bloqueada. La mayoría de las veces, a los atacantes se les pide que informen el código secreto en la parte posterior de la tarjeta, su número, su fecha de vencimiento, la clase de la tarjeta de plástico. Todos estos datos son confidenciales y en ningún caso deben divulgarse. Y el desbloqueo de la tarjeta de crédito, recuerdan a los empleados de los bancos, se realiza solo mediante una solicitud escrita del cliente en la Sucursal bancaria. Por lo tanto, en gran medida la seguridad de las tarjetas de crédito debe ser realizada por el propio usuario del Servicio bancario. Para hacer esto, debe tener un nivel mínimo de educación financiera, que, por regla general, se prescribe en el contrato con el banco para la emisión de la tarjeta.
Lo más difícil, según los expertos, es garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito en línea. Lo menos que puede hacer el titular de la tarjeta es verificar cuidadosamente la dirección del sitio web a través del cual realiza los pagos, así como Leer cuidadosamente los comentarios de los usuarios sobre los servicios en los que se realizan las compras con tarjeta de crédito. El phishing (o el uso no autorizado de datos financieros personales) es un problema "global" y los servicios de seguridad bancaria están trabajando para resolverlo de manera proactiva. Los sitios marcados con "verified by Visa" o "MasterCard Secure Code" tienen un mayor grado de protección contra los estafadores de Internet.
Seguridad de las tarjetas de crédito: medidas básicas
- Habiendo recibido el plástico, en primer lugar, debe firmar en un campo especial diseñado para esto.
- El PIN es el mejor para recordar, como último recurso, para mantenerlo escrito, pero nunca llevarlo con usted y guardarlo junto con su tarjeta de crédito en su billetera. Es un conjunto de números que solo el cliente puede conocer. Tiene derecho a no transmitir esta información a nadie, incluidos los empleados del banco.
- Los cheques que quedan después de realizar cualquier transacción de pago (incluidos los que no tienen éxito) se almacenan mejor, al menos durante el primer año de uso de la tarjeta. Esto ayudará en caso de posibles problemas controvertidos.
- Mejorar la seguridad de las tarjetas de crédito ayudará a conectarse al Servicio de información por SMS durante cualquier transacción realizada con la ayuda de la tarjeta, así como establecer un límite para retirar efectivo o limitar el monto de la transacción de pago.
- Al comprar en centros comerciales, el titular de la tarjeta de crédito debe ingresar personalmente el PIN en el terminal de pago, sin revelar los números del código al vendedor ni dar la tarjeta al personal de la tienda.
- A veces se instalan lectores de tarjetas para acceder a las instalaciones con una tarjeta de crédito. Este dispositivo no requiere la introducción de un código PIN.
El banco informa a sus clientes sobre los nuevos tipos de fraude relacionados con tarjetas de crédito que aparecen en nuestro país. En el sitio web de la organización, puede encontrar una lista cada vez mayor de textos de mensajes SMS que pueden recibir los titulares de tarjetas de plástico, así como recomendaciones del banco sobre las acciones futuras de sus clientes.
Para garantizar la seguridad de las tarjetas de crédito, los expertos aconsejan recordar lo principal: en ningún caso, no informe a personas no autorizadas información confidencial sobre la tarjeta, especialmente en conversaciones telefónicas. La excepción puede ser solo en los casos en que la llamada al banco es iniciada por el propio cliente. Después de recibir un mensaje sospechoso con la recomendación de enviar cualquier información en SMS, devolver la llamada, transferir dinero, etc., el cliente del banco puede devolver la llamada a los teléfonos oficiales de la Institución y aclarar si el empleado solicitó dicha información. Del mismo modo, el cliente no está obligado a responder a las preguntas de las personas que se presentan como empleados del banco, si la llamada es entrante.
En el caso de que el cliente detecte el robo de la tarjeta, o bloquearla con un Cajero automático, así como si el cliente está seguro de que su código PIN se ha conocido a personas no autorizadas, los expertos recomiendan encarecidamente ponerse en contacto con el banco lo antes posible a través de teléfonos especiales para suspender temporalmente la tarjeta. La seguridad de las tarjetas de crédito está en manos del cliente: ¡habiendo mostrado la atención, también observando las precauciones enumeradas, usar la línea de crédito bancaria es conveniente y rentable!