Cómo no bromear con el dinero, o consejos perjudiciales para el inversor

1. Invertir en acciones de todo su dinero, incluso se puede pedir prestado para este caso

Comentario del experto

Antes de invertir en acciones, Reserve dinero para gastos de vida e imprevistos: cree una bolsa de aire, abra un depósito bancario o compre bonos de bajo riesgo. Recuerde que la inversión siempre es arriesgada y no solo puede ganar mucho, sino también perderlo todo. Invierta la cantidad que está dispuesto a perder internamente — por desgracia, esto es posible. No pedir dinero prestado para invertir ni en el banco ni en amigos: nunca puede invertir el último dinero. Antes de lanzarte a la batalla, aprende la parte teórica.

2. No pierda el tiempo administrando su cartera de inversiones: contrató a un profesional y lo olvidó

Comentario del experto

Existe la opinión de que si decides comerciar en la bolsa de valores, pero no estás listo para gastar tu fuerza y nervios, entonces puedes confiar en los profesionales y olvidarte de todo en el mundo. Pero el Fideicomisario también debe prestar atención, al menos al comienzo de su relación. Debe estar al tanto de las necesidades y planes de vida que tiene para elegir el patrón óptimo de comportamiento en el mercado financiero para usted. ¿Y quién dijo que todos los Fideicomisarios son profesionales y personas decentes? El principio de "confiar, pero verificar" también es relevante aquí. Pero para verificar cómo se lleva a cabo la administración fiduciaria, necesita conocimiento que, por desgracia, nadie adquirirá por usted. Así que tienes que perder el tiempo.

3. Al invertir, olvídate de las características de tu carácter y temperamento


Comentario del experto

Al determinar las herramientas que utilizará, correlacionarlas con las características de su carácter. Los corredores bromean: "Compra bonos, duerme bien, compra acciones, come bien". Hay algo de verdad en esto: a veces las acciones ponen nervioso al inversor. Si usted es demasiado emocional, se preocupa seriamente por las pérdidas, entonces el comercio "apalancado" (es decir, con el préstamo que proporcionó el corredor) y la inversión en acciones no es para usted: existe el riesgo de tomar decisiones equivocadas en pánico y agravar las pérdidas financieras. Sí, y el estrés afecta mal la salud. Invierta en instrumentos de riesgo solo si está soportando las pérdidas con calma y puede actuar a sangre fría.

4. Realice tantas transacciones como sea posible

Comentario del experto

Las transacciones frecuentes en el mercado de valores pueden hacer que pierda su fuerza, energía e incluso dinero. Y no se olvide de la Comisión del corredor, que también tendrá que pagar con cada transacción. Las estrategias especulativas no siempre generan más ingresos, en la mayoría de los casos el inversor pasivo gana más. Aunque hay una broma de que un inversor a largo plazo es un especulador desafortunado. La elección de la estrategia óptima para usted depende de muchos factores, incluido el conocimiento y las habilidades que posee, por lo que debe tomar esta decisión con mucho cuidado.

5. No te detengas, juega en el mercado a la baja

Comentario del experto

Este Consejo está ilustrado por el dicho "el Padre golpeó a su hijo no por jugar, sino por jugar". Si el mercado no va en su dirección, es mejor detenerse, exhalar y tomar un respiro. En este caso, completar las operaciones (ejecutar stop loss) significa no dar holgura, sino evitar pérdidas aún mayores. Y siempre debe saber claramente qué cantidad está dispuesto a arriesgar y qué reglas para cerrar la posición se acuerdan con el corredor. No es raro que el cliente con la ayuda del "apalancamiento", el préstamo que proporcionó el corredor, pierda todo en el juego y aún deba cantidades exorbitantes. ¿Quiere esto?

6. Use información privilegiada

Comentario del experto

La información privilegiada le da al propietario una ventaja no comercial, por lo que su uso en operaciones en el mercado financiero está sujeto a la ley. ¿Estás listo para pasar cuatro años en lugares no tan remotos y perder tu reputación comercial para siempre? Creo que la respuesta es obvia.

7. Es mejor "multiplicar" que "ahorrar"

Comentario del experto

"Ahorrar" y "multiplicar" son dos estrategias de inversión diferentes. Implican no solo objetivos diferentes, sino también diferentes herramientas, conocimientos y habilidades, horizonte de inversión, nivel de riesgo aceptado. Con respecto al Airbag financiero, que puede ser necesario en cualquier momento, la estrategia de "ahorrar" es la más adecuada. Esta estrategia requiere un mínimo de conocimiento y esfuerzo, pero le permite superar la inflación, es decir, mantener el poder adquisitivo de sus ahorros. La estrategia de "multiplicar" es adecuada para el dinero que no planea gastar en el futuro previsible. Al invertir, puede multiplicar sus fondos muchas veces, pero también puede obtener un resultado negativo. Aquí no vayas al adivino — necesitarás conocimientos adicionales para que el resultado cumpla con tus expectativas.

8. Confía en los consejos de los profesionales

Comentario del experto

La mejor estrategia es tener una actitud racional y escéptica. En el mercado financiero, especialmente si se trata de inversiones en lugar de ahorros, el Consejo de un banquero o corredor es mejor volver a verificar. Tal vez al darte consejos, persiguen sus propios objetivos, no tus objetivos. Esté especialmente atento cuando se trata de consejos gratuitos.

9. Contar con un mercado financiero estable

Comentario del experto

Nadie predijo una crisis hipotecaria en los Estados Unidos en 2008. Pero este evento ocurrió y tuvo un gran impacto en el mercado financiero. No se puede estar seguro de que siempre habrá estabilidad y no sucederá nada; cualquier cosa puede suceder, y mucho más rápido de lo que te gustaría. Recuerde que la inversión siempre es un riesgo, y debe trabajar con riesgos en tiempo real.